Deportes

Hace un año

Sporting Cristal goleó 5-1 a Nacional de Paraguay y se metió a la fase 3 de la Copa Libertadores

Con goles de Ignácio da Silva, Lora, Corozo y "doblete" de Ávila, los celestes remontaron la serie y pasaron a la siguiente etapa del torneo internacional.

Foto: Difusión.



¡Apareció la máquina celeste!. En una noche histórica, Sporting Cristal goleó 5-1 a Nacional de Paraguay, logrando remontar la serie y clasificar a la fase 3 de la Copa Libertadores. En la ida, el cuadro guaraní había derrotado a los cerveceros por 2-0. 

Desde el arranque del partido, los dirigido por Tiago Nunes buscaron incesantemente abrir el marcador rápidamente, sin embargo, la visita logró ahogar cualquier grito de gol en su portería. 

A los 34', el lateral Nilson Loyola aprovechó un rebote en área rival y mandó al fondo de la portería de Nacional, no obstante, tras revisarse la jugada en el VAR se determinó que el jugador rimense estaba en posición adelantada. 

Conforme pasaban los minutos, Cristal iba perdiendo la paciencia y la ansiedad se apoderaba del equipo celeste, algo que pudo haberle pasado factura pues Nacional tuvo ocasión para asegurar la serie, pero no estuvo fino de cara al arco.El primer tiempo culminó sin goles.

No obstante, la persistencia de los bajopontinos daría sus frutos apenas iniciando el segundo tiempo. Irven Ávila, quien recién había ingresado al campo, abrió el marcador a los 46' tras una gran definición en el área.

No obstante, cuando los hinchas celestes aún no terminaban de celebrar el gol, Caballero marcó un golazo de larga distancia que puso en silencio a todo el Estadio Nacional y complicando nuevamente a los locales. 

Pese a ello, Cristal no se quedaría de brazos cruzados y a los 67' el "cholito" volvería a aparecer en el marcador para poner el 2-1 y avivar las esperanzas de remontar la serie. Da Silva (74'), Lora (89') y Corozo (95') sellarían la goleada y clasificación de los cerveceros.

Fase 3

Con este resultado, Sporting Cristal clasificó a la fase 3 de la Copa Libertadores y espera por Boston River o Huracán para tentar su pase a la fase de grupos del certamen continental.

 


También te puede interesar:

DENGUE