Deportes

Miércoles, 22 de febrero del 2023

Por agredir a juez asistente: DT de Melgar fue sancionado con 6 fechas de suspensión

De acuerdo al informe del árbitro Michael Espinoza, el argentino Pablo Lavallén agredió físicamente al asistente Abraham Loayza en la derrota de su equipo ante Deportivo Municipal.

(Foto: RPP)



Continúan las malas noticias en el "Dominó". El cuadro de Melgar de Arequipa sufrió su segunda derrota consecutiva en lo que va de la Liga 1 (Muy aparte del partido que perdió por walk-over), pero añadido a esto ahora tendrán que lidiar con la ausencia de su entrenador, Pablo Lavallén, quien fue suspendido por 6 fechas por agredir a un juez asistente el pasado lunes 13 de febrero.

Según el jefe de la CONAR, Henry Gambetta, en el informe arbitral del réferi Michael Espinoza figura que el entrenador del conjunto rojinegro golpeó al juez asistente Abraham Loayza, por un reclamo en la derrota de su equipo ante Deportivo Municipal.

"El informe que nos remite el árbitro consigna una situación al minuto 18, donde el técnico de Melgar le aplica tres golpes con el puño en la parte baja de la espalda al asistente, en un momento de desesperación”, dijo Gambetta en diálogo con RPP.

Asimismo, Gambetta indicó que, debido a la disputa legal por los derechos de transmisión, no se cuenta con imágenes que corroboren la presunta agresión, sin embargo, "confiamos en lo que dicen los árbitros".

Lavallén responde

Tras enterarse de su sanción, el entrenador argentino se pronunció respecto al incidente con el juez asistente: “Pablo Magnin tuvo que salir de la cancha, porque tenía unas pulseras. Salió como cinco minutos y le dije al línea que lo deje entrar. Estábamos con un jugador menos. No hacía caso. La jugada estaba del otro lado y eso fue toda la charla”, indicó.

Me explicó la situación de mi jugador y se fue. Le dije ‘por qué me expulsaba’. Vuelvo con el línea Abraham porque en ningún momento lo insulté ni verbalmente. Me dijo que había formas y formas de reclamar. Eso fue todo. Cuando vi el informe quedé sorprendido”, sostuvo.


Temas Relacionados: DtLiga 1MelgarSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE