Deportes

Martes, 21 de febrero del 2023

Debut amargo en Asunción: Cristal perdió 2-0 ante Nacional de Paraguay por Copa Libertadores

Con goles de Martínez (46') y Aguilar (97') el cuadro local derrotó a los "celestes" por el partido de ida de la fase 2. La revancha se jugará la próxima semana.

Foto: Twitter La Razón Digital



El primer tropiezo. Sporting Cristal cayó por 2-0 ante su similar de Nacional de Paraguay por el duelo de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Con goles de Martínez (46') y Aguilar (97'), los paraguayos sacaron una importante ventaja en Asunción. 

El partido empezó con una presión alta del conjunto local, que buscaba recuperar el balón en campo rival para rematar a la portería de Solís, no obstante, la defensa celeste se las ingenió para no pasar demasiados apuros.

A los 32' el volante Yoshimar Yotún tuvo que ser reemplazado por una molestia muscular. En su lugar ingresó Adrián Ascues, quien le dio un poco más de movilidad al mediocampo cervecero, pero no esto no fue suficiente y ambos equipos se fueron a los vestidores sin abrir el marcador. 

No obstante, apenas inició la etapa complementaria, Nacional apuró la salida y tras un lateral, llegó el centro de Brizuela para que Martínez ponga el primer tanto del compromiso. De allí en adelante, Cristal buscó el empate por todos los medios, sin embargo, a los 97' Aguilar apareció con un cabezazo en el área para decretar el 2-0 definitivo.

Partido de vuelta

Los dirigidos por Tiago Nunes disputarán el partido de vuelta este martes 28 de febrero en el estadio Nacional y necesitan ganar por 2-0 para forzar los penales o por una diferencia mayor para conseguir la clasificación directa a la siguiente instancia del torneo.


También te puede interesar:

DENGUE