Deportes

Lunes, 20 de febrero del 2023

Christian Pacheco clasifica a los JJ.OO. de París tras romper récord en Maratón de Sevilla

Pacheco se convierte así en el segundo deportista peruano en clasificar a París 2024, la primera fue Gladys Tejeda. El fondista también aseguró su presencia en Santiago 2023.




El fondista peruano Christian Pacheco de 29 años, logró su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras batir su propio récord en la Maratón de Sevilla, España, obteniendo esta vez 2h 7m 38s superando los 02:11.30 requeridos y quedando en el puesto número 11 de la carrera.

“Mi objetivo para esta carrera era romper nuevamente el récord nacional y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Estoy feliz de haberlo conseguido y ver los resultados de tanto esfuerzo”, expresó el atleta después de conocer su tiempo récord.

El atleta huancaíno competirá por tercera vez en la maratón olímpica, después de correr en Río 2016 y Tokio 2020. Además, Pacheco también aseguró su presencia en Santiago 2023 y al Mundial de Atletismo de Budapest, que se celebrará en agosto del presente año.

Cabe recordar que Christian obtuvo la medalla de oro en los Panamericanos de Lima 2019, se encuentra actualmente entre los 10 mejores atletas del ránking panamericano.

PERUANOS EN PARÍS 2024

Pacheco se convierte así en el segundo deportista peruano en clasificar a París 2024, la primera fue Gladys Tejeda, quien lo logró el 4 de diciembre del año pasado en la Maratón de Valencia.


Temas Relacionados: Christian PachecoJuegos OlímipicosParis

También te puede interesar:

DENGUE