Deportes

Domingo, 19 de febrero del 2023

Fondista peruano Cristhian Pacheco clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

Esta mañana, el atleta nacional se ubicó en el puesto once de la Maratón de Sevilla, en España, que lo clasificó directamente a la próxima justa olímpica.

Foto Andina



El peruano Cristhian Pacheco se convirtió en el segundo deportista nacional en lograr un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024, al ubicarse en el puesto once de la Maratón de Sevilla, que se disputó esta mañana en España.

El fondista fue el mejor posicionado de nuestra delegación, participaron ocho compatriotas, hizo 2 horas, 7 minutos y 38 centésimas. Lo que le permitió clasificar directamente a los juegos olímpicos, el tiempo requerido era de 2.11.30.

 

Estuvo en Tokio 2020

 

Así, el destacado atleta de Huacayo se convierte en el segundo deportista peruano en clasificar a los juegos de París 2024, la primera fue Gladys Tejeda, quien lo logró el 4 de diciembre del año pasado en la Maratón de Valencia.

Con esta clasificación, Cristhian Pacheco, de 29 años de edad, disputará su segundos Juegos Olímpicos tras estar presente en Tokio 2020. En la Maratón de Sevilla, en España, participaron un total de 3150 deportistas de 82 países.

 

 


Temas Relacionados: AtletaClasificaciónMaratón

También te puede interesar:

DENGUE