Deportes

Hace un año

Selección Peruana: "Valoro lo que Ricardo Gareca nos brindó y eso hay que mantenerlo", dice Oblitas

El director general de la FPF reconoció que perdió un poco de comunicación con el técnico argentino, tras dejar la Selección Peruana.

Foto: Difusión



El director general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reconoció que perdió un poco de comunicación con Ricardo Gareca, tras dejar la Selección Peruana, pero que valora todo lo que el técnico argentino le brindó al equipo de todos y que eso deben mantenerlo.

"Ricardo Gareca ya hace otra vida. Acá nos acostumbramos tanto a su personalidad, que sentimos que siempre estará relacionado a la Selección Peruana y no es así porque él ya está viendo otras cosas. Valoro, por encima de todo, lo que nos brindó y eso hay que mantenerlo", sostuvo.

Asimismo, el exmundialista y exseleccionador nacional dijo que tratarán de evitar que se vuelva a repetir lo ocurrido durante el viaje a Catar con el tema de la delegación invitada, ajena al cuerpo técnico, para el partido de repechaje intercontinental frente a Australia.

"Se nos fue de las manos. No hay que señalizar, ni nada, pero cuando suceden este tipo de situaciones, tenemos una responsabilidad que asumir. Puedo comentar que estamos haciendo un reglamento interno para la Selección Peruana y para los seleccionados con la intención de que no se repita lo que sucedido", mencionó.

PARTIDO DE REPECHAJE

Sobre el repechaje, reconoció que ante los australianos se jugó el peor partido de la bicolor en la era de Ricardo Gareca. "Particularmente, siento que la parte central de mi crítica y análisis, es que hicimos uno de los partidos más bajos, cuando debimos hacer el mejor de la historia", culminó.


También te puede interesar:

DENGUE