Deportes

Hace un año

Carlos Huerta presidente del IPD presentó su renuncia ante Minedu

En una carta dirigida al ministro Óscar Becerra, Huerta considera muy conveniente dejar en total libertad al titular del Minedu para que pueda “nombrar a una persona de su entera confianza”.

Foto: Infobae



El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Juan Carlos Huerta, presentó ante el ministro de Educación, Óscar Becerra, su carta de renuncia al cargo de manera irrevocable, el cual fue asumido el 27 de octubre del 2022 durante la gestión del expresidente Pedro Castillo.

“Recurro a su despacho con la finalidad de solicitarle se sirva aceptar mi renuncia irrevocable al cargo de presidente del Instituto Peruano del Deporte que me he venido honrando en presidir”, señala el documento.

En esa misma línea, Huerta considera muy conveniente dejar en total libertad al titular del Minedu para que pueda “nombrar a una persona de su entera confianza” la que considera cumplirá los estándares y objetivos trazados por su gestión.

“Señor ministro permítame desearle el mayor de los éxitos en la gestión para la cual ha sido designado y que estoy redundará en beneficio del deporte y del país”, culmina el escrito dirigido al ministro Becerra.

CAMBIOS CONSTANTES

Juan Carlos Huerta fuel el quinto presidente del IPD durante el año 2022. Remplazando a Gustavo San Martín, para luego pasar a finales de enero a manos del exfutbolista, Julio “Coyote” Rivera, quien solo duró hasta marzo. Siendo reemplazado por Rubén Darío Trujillo Mejía, que asumió de manera interina remplazando a Máximo Pérez Zevallos.


Temas Relacionados: IpdMineduRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE