Deportes

Miércoles, 08 de febrero del 2023

Mundial 2026: las Eliminatorias Sudamericanas ya tendría fecha oficial de inicio

En un comienzo, se informó que el comienzo de las clasificatorias sería en marzo del 2023; sin embargo, dicha fecha fue modificada.




Comienza el camino. Las selecciones sudamericanas afrontarán desde este año el sueño para clasificar al Mundial 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá. Es por eso que Conmebol ya tendría la fecha oficial de inicio de las Eliminatorias 2026.

De esta manera, la Selección Peruana tendrá la oportunidad de volver a una Copa del Mundo, bajo la batuta de Juan Reynoso. En un comienzo, se informó que el inicio de las clasificatorias sería en marzo del 2023; sin embargo, dicha fecha fue modificada.

La Conmebol ha decidido que las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 inicie en el mes de septiembre del 2023. El formato de este proceso será el mismo, es decir, todos contra todos. La novedad será que Sudamérica cuenta en esta edición con 6.5 cupos.

ÚLTIMAS ELIMINATORIAS

Brasil acabó en el primer lugar de la clasificación de manera invicta. La 'Canarinha' llegó a sumar 45 puntos. Su máximo perseguidor fue Argentina de Lionel Messi con 39 unidades. Uruguay (28) y Ecuador (26) acabaron en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Ambas selecciones también clasificaron en forma directa al último Mundial. Por su parte, la Selección Peruana sumó 24 puntos y consiguió su boleto al repechaje, la cual perdió en su enfrentamiento ante Australia.

La tabla de posiciones la completaron Colombia (23), Chile (19), Paraguay (16), Bolivia (15) y Venezuela (10).

 


Temas Relacionados: ConmebolEliminatoriasMundial 2026Selección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE