Deportes

Martes, 07 de febrero del 2023

Liga 1: Comisión Disciplinaria ratifica "walk-overs" y multa a clubes que no se presentaron

Comisión Disciplinaria de la FPF advirtió que, de no presentarse nuevamente a sus partidos, los clubes sancionados perderán automáticamente la categoría.

Foto: Ovación



A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ratificó los "walk overs" que se dieron en el inicio de la Liga 1 2023 y multó a los clubes que no se presentaron a sus encuentros como medida de protesta en el marco de la disputa legal de los derechos televisivos. 

En dicha resolución, la Comisión Disciplinaria declaró perdedores a los clubes Cusco FC, Binacional, Melgar, Cienciano y Alianza Lima, por un marcador en contra de 3-0 a cada uno, además, dichos equipos recibieron una multa equivalente a 148,500 soles. 

Asimismo, en dicha resolución se advirtió las sanciones correspondientes en caso de un segundo "walk over": "Si un club incumple la programación omitiendo presentarse a jugar en dos fechas, sean consecutivas o alternas, descenderá automáticamente a la categoría inferior inmediata, perderá por walkover (W.O.) sus partidos restantes y los puntos correspondientes, adjudicándose el marcador de tres (03) a cero (0) en favor de sus rivales y recibe la sanción de acuerdo con el artículo 171° - MULTAS, según se trate de los distintos supuestos previstos en los artículos precedente", se indica. 

Sexto "Walk over"

Por otra parte, el día de hoy se concretó el sexto "walk over" del torneo peruano, luego que Deportivo Municipal no se presentase a su partido programado frente al Carlos A. Mannucci en el estadio Iván Elías Moreno. Al igual que en los casos anteriores, los "ediles" fueron declarados perdedores del encuentro por 3-0 y se espera que también reciban una sanción económica.

(Con información de Ovación)


Temas Relacionados: ClubesComisión DisciplinariaLiga 1MultaWalk Over

También te puede interesar:

DENGUE