Galilea Huertas: gimnasta de 13 años entrena a diario en Legado para llegar al Mundial en Turquía
Sueña también con ser campeona olímpica y ha cosechado ya varias medallas de oro, plata y bronce en torneos sudamericanos.
Sueña también con ser campeona olímpica y ha cosechado ya varias medallas de oro, plata y bronce en torneos sudamericanos.
Vivir dedicada a sus entrenamientos no parece ser un sacrificio para Galilea Huertas Cabrera quien, a sus 13 años sueña con representar a Perú en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028. Para logarlo entrena en el Polideportivo 1 de Legado Videna, de lunes a sábado, durante 8 horas diarias.
“Lo que yo más quiero es ganar una medalla olímpica, quiero dejar el nombre de mi país en alto. A mí me encanta la gimnasia porque es un deporte que me enseña que, si te equivocas, puedes mejorar”, nos dice Galilea, con la gran sonrisa y sencillez que la caracterizan.
INICIÓ EN TALLERES LEGADO
Ella comenzó en la gimnasia a los 5 años, cuando una amiga de su papá le recomendó inscribirse en los talleres porque le gustaba mucho jugar a saltar, trepar y colgarse de los árboles. Ahí comenzó su enamoramiento con este deporte y tras algunos años, Galilea logra ser convocada por la Federación Deportiva de Gimnasia para un proceso de selección y desde ese momento hasta la actualidad, su dedicación y constancia, le han ayudado a ganar diversas medallas en diferentes campeonatos.
Ella entrena impulsada e inspirada por una infraestructura de primer nivel, del Legado de los Juegos Lima 2019.
“Galilea fue escogida por sus habilidades y capacidades condicionantes, coordinación, ritmo, flexibilidad y otras variantes por las que se seleccionan a los deportistas. Ella alcanzó un alto puntaje para ser denominada talento, e inició sus entrenamientos en los grupos de proyección hace cuatro años atrás”, menciona Walter Saavedra, entrenador de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.
PRÓXIMA META: MUNDIAL EN TURQUÍA
Galilea viajó el último fin de semana a Cúcuta, Colombia, a fin de participar en una base de entrenamiento previa al chequeo selectivo del próximo 18 de febrero, su objetivo: clasificar al Segundo Campeonato Mundial Junior, que se realizará del 27 de marzo al 2 de abril, en Antalya, Turquía.
“Galilea es una gimnasta muy fuerte. Tiene velocidad, potencia, rapidez, y además mucha fuerza mental. Es una de las mejores gimnastas del país”, remarca su profesor.
MEDALLISTA EN SUDAMERICANO
Galilea no es ajena a las medallas, ya se ha subido al podio con triunfos notables, siempre rumbo a la excelencia, logrando cuatro medallas de oro, en su primer campeonato sudamericano.
“Quiero llegar a ser una de las mejores en el mundo”, nos dice Galilea muy segura, pero a la vez emocionada al recordar que pronto se reencontrará con sus padres y sus hermanos de 7 y 4 años, quienes viven en Canadá. Por este motivo, para ella, Legado VIDENA es como su segundo hogar.
“Me gusta entrenar aquí porque es un lugar adecuado y en donde la compañía nunca me hace falta”, menciona enfatizando, además, que nunca deja sus estudios de lado. Ella es alumna del colegio Liceo Naval Almirante Guise, de San Borja, en la modalidad de 'home school'.
Legado continuará poniendo las sedes a disposición del deporte de alto rendimiento y de la ciudadanía en general, garantizando una infraestructura mundialista de primer nivel que inspira a nuestros atletas y Para atletas a entrenar con pasión y competir para dejar muy en alto el nombre de nuestro país.