Deportes

Lunes, 23 de enero del 2023

Perú podría perder la sede del Mundial Sub-17 ¿Cuál es el motivo?

El certamen mundial está previsto a realizarse en noviembre del presente año en nuestro país.

(Foto: RPP)



Este 2023 representa un año muy importante para el Perú en materia deportiva, principalmente, en el ámbito futbolístico. Como se sabe, nuestro país está encargado de organizar el Mundial de fútbol Sub-17, sin embargo, podríamos perder la sede, ¿Cuál es el motivo?, aquí te lo contamos.

Según se pudo conocer, el Perú cuenta con 5 escenarios deportivos seleccionados para llevar a cabo la realización del certamen mundial, no obstante, dos de ellos presentarían inconvenientes en cuanto a sus remodelaciones. Se trata de los estadios Jorge Basadre (Tacna) y Miguel Grau (Piura). 

Y es que, a través de una Resolución Directoral Ejecutiva, se declaró la nulidad de los oficios oficios 08-2022-MTC/34-1 y N° 09-2022-MTC/34 para la contratación de la "Supervisión de la elaboración del expediente técnico, ejecución y liquidación de obra y equipamiento de la acción remodelación de campo deportivo y otras actividades priorizadas, del "Estadio Jorge Basadre de Tacna y del Estadio Miguel Grau de Piura". 

Esta medida se da por contravenir la normativa de contrataciones del Estado, al no permitir que se continúe con las actividades establecidas en el cronograma de procedimiento de selección, por lo cual, deberá retrotraerse hasta la etapa de convocatoria a fin de "corregir la vulneración a la norma de contratación pública advertida por el Comité de selección en las actuaciones preparatorias". 

No obstante, esto podría complicar seriamente la realización del Mundial, pues al volver a iniciar ambas convocatorias, el tiempo de realización de las mismas tomará más tiempo de lo previsto, teniendo en cuenta que el Mundial está previsto a realizarse en noviembre.

(Con información de Ovación)


Temas Relacionados: Mundial Sub 17PerúSede

También te puede interesar:

DENGUE