Deportes

Miércoles, 18 de enero del 2023

¡Insólito!: Club Salernitana despidió a su DT y lo volvió a contratar 48 horas después

Davide Nicola fue despedido luego que su equipo cayera goleado ante Atalanta, sin embargo, el presidente del club reconsideró su decisión horas después: "Es el DT adecuado para Salernitana".

Foto: Marca



Un hecho completamente insólito se vivió en la Serie A de Italia. El último fin de semana, el club Salernitana decidió despedir a su entrenador, Davide Nicola, luego que su equipo fuera goleado por 8-2 ante Atalanta, sin embargo, el día de hoy el estratega retomó sus funciones en el cuadro "granata".

¿Qué fue lo que ocurrió?, resulta que el propio entrenador solicitó a los directivos del club que reconsideren su decisión de destituirlo, logrando tener una respuesta positiva del presidente del Salernitana. 

"Le pedí al presidente con todas mis fuerzas que revisara la disposición del despido, sabiendo que estaba tocando las fibras de un alma humana que tiene una profunda sensibilidad para comprender y que quiere construir un fútbol diferente. Porque amo Salerno y creo ciegamente en este proyecto", dijo Nicola. 

"El entrenador adecuado"

Por su parte, el mandamás del cuadro italiano se pronunció tras la restitución del entrenador y le dio su respaldo para sacar adelante al equipo de su complicada situación en la tabla (Están a 9 puntos por encima de la zona de descenso). 

"Nicola es el entrenador adecuado para Salernitana, debe encontrar energía, coraje y volver a ser el líder carismático del equipo", dijo el presidente. 


Temas Relacionados: DespidoEntrenadorSalernitanaSerie A De Italia

También te puede interesar:

DENGUE