Deportes

Jueves, 12 de enero del 2023

Gustavo Alfaro no seguirá como DT de la Selección de Ecuador

Con Alfaro, la 'Tri' se clasificó por cuarta vez en su historia para una Copa del Mundo, la de Qatar 2022, en la que quedó eliminada en la fase de grupos.

Foto: Difusión



El entrenador Gustavo Alfaro ha puesto fin a su era al frente de la selección de Ecuador, al no alcanzar un acuerdo para su continuidad con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Este jueves se dio a conocer la desvinculación del argentino, tras algunos meses de conversaciones.

"Las partes han decidido quedar en libertad para evaluar nuevas opciones en beneficio y desarrollo de sus intereses"Con Alfaro, Ecuador clasificó por cuarta vez en su historia para una Copa del Mundo, la de Qatar 2022, en la que quedó eliminada en la fase de grupos.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, dijo que cuando asumió el reto de liderar a la entidad se construyó un proyecto que contaba con la garantía del nivel de los jugadores, y que con Alfaro y su cuerpo técnico se potenció al grupo.

"Por ello, los resultados están a la vista y, como Federación, sólo tenemos palabras de admiración para nuestros extraordinarios jugadores y el proceso que se logró, y de agradecimiento para Gustavo Alfaro y su equipo", añadió el comunicado.

La FEF manifestó que tras el Mundial ha llegado el momento "de construir sobre lo vivido" y mirar hacia el futuro.

ECUADOR BAJO EL MANDO DE ALFARO

Bajo la conducción de Alfaro, Ecuador disputó la Copa América de Brasil 2021, en la que enlazó tres empates y una derrota en la fase de grupos, pero en cuartos de final perdió por 3-0 ante Argentina, que terminó como campeón. 

En las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, ganó siete encuentros, empató cinco y perdió seis, con 27 goles a favor y 17 en contra, lo que le sirvió para clasificarse de manera directa al finalizar en la cuarta posición.


Temas Relacionados: EcuadorEntrenadorGustavo Alfaro

También te puede interesar:

DENGUE