Christian Cueva deberá afrontar una sanción económica de la FIFA, al ser hallado culpable de incumplimiento de contrato con el Santos. De esta manera, el volante nacional podría pasar seis meses fuera de las canchas sino paga la millonaria deuda por su salida de abrupta del club brasileño.
En el documento se explica que el jugador está condenado a pagar cerca de 7 millones de dólares (40 millones de reales) al club en un plazo de 45 días por incumplimiento de contrato. En caso de no hacerse responsable por ese monto, pasaría medio año inhabilitado de cualquier actividad futbolística.
CHRISTIAN CUEVA RECURRE AL TAS
Ante esta situación, la estrategia legal del popular 'Aladino' es tratar de revertir la decisión de FIFA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De no conseguirlo, deberá arreglárselas para no quedar suspendido mientras se resuelve su futuro profesional.
Sin embargo, la mala noticia para Christian Cueva llega en medio de los rumores de su posible regreso a Alianza Lima. Recordemos que el volante peruano acaba de rescindir contrato con Al Fateh de Arabia Saudita, donde no llegó a afianzarse.