Deportes

Miércoles, 04 de enero del 2023

FIFA sanciona a Christian Cueva: jugador tendrá que pagar multa de US$ 7.3 millones al Santos

El volante nacional fue hallado culpable de incumplimiento de contrato con el club Santos de Brasil. De no pagar la multa en 45 días será suspendido seis meses.

Foto: Difusión



Christian Cueva deberá afrontar una sanción económica de la FIFA, al ser hallado culpable de incumplimiento de contrato con el Santos. De esta manera, el volante nacional podría pasar seis meses fuera de las canchas sino paga la millonaria deuda por su salida de abrupta del club brasileño.

En el documento se explica que el jugador está condenado a pagar cerca de 7 millones de dólares (40 millones de reales) al club en un plazo de 45 días por incumplimiento de contrato. En caso de no hacerse responsable por ese monto, pasaría medio año inhabilitado de cualquier actividad futbolística.

CHRISTIAN CUEVA RECURRE AL TAS

Ante esta situación, la estrategia legal del popular 'Aladino' es tratar de revertir la decisión de FIFA en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). De no conseguirlo, deberá arreglárselas para no quedar suspendido mientras se resuelve su futuro profesional.

Sin embargo, la mala noticia para Christian Cueva llega en medio de los rumores de su posible regreso a Alianza Lima. Recordemos que el volante peruano acaba de rescindir contrato con Al Fateh de Arabia Saudita, donde no llegó a afianzarse.


Temas Relacionados: Christian CuevaFifaSantos

También te puede interesar:

DENGUE