Deportes

Lunes, 02 de enero del 2023

Gianni Infantino pide a países del mundo tener al menos un estadio con nombre de Pelé

El velatorio de Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años de edad, comenzó a celebrarse este lunes y durará 24 horas, antes de ser enterrado en el cementerio de Santos.




El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se hizo presente este lunes en el funeral de la leyenda brasileña “Pelé”, donde declaró que solicitará a todos los países miembros de la organización a que tengan por lo menos un estadio con el nombre de Pelé, quien falleció el pasado jueves a los 82 años de edad.

“Le vamos a pedir a cada federación en el mundo, 211 países, que nombren a uno de sus estadios con el nombre de Pelé, porque en 50 o 100 años cuando los niños pregunten ¿quién fue Pelé?, tenemos que recordarlo en todas partes del mundo en un lugar en el que se anoten goles, en donde se sientan esas emociones en un estadio, en una cancha de futbol en la que los niños, hombres y mujeres, puedan jugar, y debemos asegurarnos de que esto llegue a pasar”, expresó Infantino a la prensa.

Asimismo, dijo que esta iniciativa sería una de las mejores maneras de homenajear a quien fue tres veces campeón del mundo con Brasil. “Pelé es eterno, es un ícono mundial del fútbol. Hizo por primera vez muchas cosas que en el fútbol el 99% apenas puede soñar con hacer, y el 1% restante lo hizo después de él”, agregó Infantino.

PRESIDENTE DE BRASIL

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció hoy lunes 2 de enero, que asistirá al velatorio de Pelé, en la ciudad de Santos, para homenajear a uno de los mejores jugadores que tuvo Brasil. El velatorio de Pelé comenzó a celebrarse este lunes y durará 24 horas, antes de ser enterrado en el cementerio de Santos.


Temas Relacionados: BrasilFifaPele

También te puede interesar:

DENGUE