Deportes

Jueves, 29 de diciembre del 2022

Pelé, el rey del fútbol: Real Madrid y Barcelona lamentan la muerte del astro brasileño

Los clubes más grandes del fútbol de España se pronunciaron sobre la muerte de Pelé que este jueves murió a los 82 años tras batallar contra un cáncer de colon.

Foto: Barcelona.



Pelé murió hoy en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde permanecía internado desde el 29 de noviembre por un cáncer de colon en progresión. Por ello, los clubes más grandes del fútbol de España no tardaron en pronunciarse al respecto.

Real Madrid lamentó "profundamente" la muerte de Pelé y expresó sus condolencias a sus familiares, seres queridos, clubes y Confederación Brasileña por la desaparición "de uno de los grandes jugadores de todos los tiempos".

"La leyenda Pelé permanecerá para siempre en la memoria de todos los que aman este deporte y su legado le convierte en uno de los grandes mitos del fútbol mundial", apuntó en un comunicado la entidad madridista.

Asimismo, recordó los tres campeonatos del mundo que consiguió el ‘Rey’ en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, así como los logros que firmó en el Santos, club en el que desarrolló prácticamente toda su carrera profesional.

 

 

DESPEDIDA DEL BARCELONA

El Barcelona también lamentó "profundamente" la muerte de Pelé, en Brasil, a causa de las complicaciones de un cáncer de colon que no pudo superar.

"El Barza lamenta profundamente la muerte del "Rei" Pelé, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con él, el fútbol se hizo más grande. Descanse en paz", escribió el club azulgrana en su cuenta de Twitter.

 


Temas Relacionados: BarcelonaFallecimientoPeléReal Madrid

También te puede interesar:

DENGUE