Deportes

Viernes, 23 de diciembre del 2022

Mundial 2026: FIFA confirma que Conmebol contará con 6 cupos y medio

La próxima edición de la Copa del Mundo se llevará acabo en 3 países: Estados Unidos, México y Canadá.

Foto: Fútbol Peruano



Tras la culminación del Mundial Qatar 2022, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), ya se puso manos a la obra en la planificación del siguiente mundial del 2026, que se realizará en 3 países (México, Estados Unidos y Canadá), en ese sentido el máximo ente del balompié confirmó que la Conmebol contará con 6 cupos y medio para la próxima edición del mundial. 

Como se sabe, hasta el anterior proceso clasificatorio, nuestra Confederación Sudamericana de Fútbol tenía a su disposición 4 cupos directos al Mundial y 1 para el repechaje. Con este anuncio de FIFA, la Conmebol igualará a  la Concacaf en cupos, mientras que la UEFA tendrá 16 representantes, África 9.5,  Asia 8.5 y Oceanía solo 1.

¿Argentina disputará las eliminatorias?

Cabe precisar que, desde el Mundial Corea - Japón 2002, las selecciones campeonas del mundo ya no tenían la ventaja de disputar el siguiente mundial sin afrontar el proceso clasificatorio, por lo cual, Argentina deberá ganarse su derecho a estar en la próxima edición del mundial si desea defender su título.

Asimismo, es necesario resaltar que los anfitriones de los mundiales sí cuentan con el beneficio de clasificación directa. Recordemos que Brasil no disputó las clasificatorias del 2014 por ser el anfitrión del mundial en aquel entonces.


Temas Relacionados: ConmebolCuposFifaMundial 2026

También te puede interesar:

DENGUE