Deportes

Jueves, 22 de diciembre del 2022

¿Billetes con la cara de Messi?: La propuesta del Banco de Argentina que ilusiona a los hinchas

Según medios argentinos, el Banco Central de Argentina evalúa la posibilidad de emitir un billete conmemorativo de 1000 pesos con el rostro del gran artífice del tercer mundial de la "albiceleste".




Indudablemente, Lionel Messi es la figura más aclamada e idolatrada en Argentina y el resto del mundo. El astro de la "albiceleste" atraviesa el momento más feliz de su carrera, luego de conseguir la tan ansiada copa del mundo en una final de infarto ante la Francia de Kylian Mbappé. 

La "Messimanía" que se viene desatando en Argentina es tal que decenas de argentinos se han congregado para saludar a la "pulga" a su llegada en su vivienda ubicada en su natal Rosario. La pasión y el agradecimiento a "Leo" es tal que ahora podría verse reflejado en la moneda oficial de dicho país. 

Según medios argentinos, el Banco Central de la República de Argentina evalúa la posibilidad de emitir un billete conmemorativo de 1000 pesos con el rostro de Lionel Messi. Un homenaje al, para muchos, el mejor jugador de la historia del balompié. 

¿Por qué el de 1000 pesos? 

En la reunión del Banco Central de Argentina, el presidente de dicha entidad, Miguel Pesce y los demás miembros, barajaron la posibilidad de que este homenaje se lleve a cabo en los billetes de 1000 pesos, pues consideran que es el número que coincide con el dorsal del futbolista. En la parte posterior retratarían una imagen de los jugadores que componen actualmente la selección y quienes formaron parte de la conquista en Qatar 2022.

De momento solo es una idea que se ha planteado en el Banco Central de dicho país, no obstante, los millones de hinchas en Argentina esperan que se pueda concretar, pues este billete se convertiría en una gran pieza de colección.


Temas Relacionados: ArgentinaBancoBilleteLionel Messi

También te puede interesar:

DENGUE