Deportes

Jueves, 15 de diciembre del 2022

Qatar 2022: el polaco Szymon Marciniak será el árbitro de la final entre Argentina y Francia

Marciniak, de 41 años, ya ha dirigido a ambos equipos este torneo: en la victoria de Argentina en octavos de final contra Australia (2-1) y la de Francia contra Dinamarca (2-1) en fase de grupos.




Este domingo se disputa la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia y el polaco Szymon Marciniak, de 41 años, estará a cargo del arbitraje de este partido. Así lo anunció hoy la FIFA. Estará acompañado por Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, como asistentes, y Tomasz Kwiatkowski en el VAR.

Marciniak ya ha dirigido a ambos equipos en este torneo: en la victoria de Argentina en octavos de final contra Australia (2-1) y la de Francia contra Dinamarca (2-1) en fase de grupos. El polaco es considerado como el mejor referee de la historia de su país y en los últimos años su carrera ha ido en ascenso. 

MÁS DETALLES

Su debut como profesional fue en 2009, pero desde 2015 que es internacional y tres años más tarde pitó en la final de la Supercopa de Europa entre Real Madrid y Atlético. En abril, por ejemplo, se convirtió en el primer polaco en estar al frente de una semifinal de la Champions League.


Temas Relacionados: ÁrbitroArgentinaFrancia

También te puede interesar:

DENGUE