Catar 2022: ¿qué equipos fueron los mejores de la fase de grupos?
No hay duda que este es el Mundial de las sorpresas, por eso, para entender más esta primera etapa futbolística analizaremos qué equipos fueron los mejores de la fase de grupos.
No hay duda que este es el Mundial de las sorpresas, por eso, para entender más esta primera etapa futbolística analizaremos qué equipos fueron los mejores de la fase de grupos.
No hay dudas de que esta edición de la Copa del Mundo trajo consigo más de una sorpresa, como la pronta eliminación de la selección alemana. Sin embargo, muchos de los favoritos en las apuestas en la final del Mundial se mantienen en carrera, con Brasil a la cabeza. Hacer pronósticos requiere un análisis exhaustivo de lo que ha sucedido en la primera etapa del Mundial y es por eso que, a continuación, presentamos qué equipos fueron los mejores de la fase de grupos.
Brasil se mantuvo como favorito
A pesar de la derrota en el último partido frente a Camerún, Brasil se mantuvo como favorito para ganar el Mundial a lo largo de toda la fase de grupos. El primer partido frente a Serbia demostró por qué el equipo de Tite es candidato; tras la lesión de Neymar, las ideas del plantel fueron un poco menos creativas, aunque un gol de Richarlison fue el mejor de todo el campeonato. Eso sí, las bajas de algunas de sus principales figuras siguen siendo muy perjudiciales para la Canarinha, a pesar de tener una buena rotación de futbolistas.
España e Inglaterra fueron los creadores de juego
De las selecciones favoritas para avanzar a los octavos de final, España e Inglaterra demostraron que se encuentran en otro nivel. No hay dudas de que estos dos equipos fueron los grandes creadores de juego en los partidos, con triangulaciones y pases que aseguraron la posesión del balón y victorias muy importantes en la clasificación. De hecho, a pesar de no ser las selecciones que más veces remataron al arco, sí son las que más convirtieron. Álvaro Morata, Bukayo Saka y Marcus Rashford fueron los grandes goleadores de estos seleccionados.
Japón y Marruecos sorprendieron tras alcanzar el primer lugar en su grupo
A pesar de que España fue uno de los mejores equipos de la fase de grupos, Japón se quedó con la cima en la clasificación. De hecho, el seleccionado de Hajime Moriyasu logró vencer en sus dos partidos más importantes frente a Alemania y España. La derrota frente a Costa Rica no opacó el buen trabajo que hizo la plantilla en la primera etapa del Mundial. La presión del conjunto japonés es uno de sus rasgos más distintivos. Si bien la defensa muchas veces no estuvo a la altura del ataque, sus jugadores supieron cómo contener a sus rivales y dar vuelta los resultados desfavorables para llegar a los octavos.
Marruecos alcanzó la misma hazaña que Japón: finalizar primero en su grupo. En este caso, el equipo que dejó eliminado fue Bélgica, uno de los candidatos a llegar a las últimas instancias del torneo. El conjunto marroquí ha sido una de las mayores sorpresas de este Mundial, tras vencer a Canadá y a los propios belgas y empatar con Croacia. Así, alcanzaron un primer puesto que se suponía que iban a disputarse los dos equipos europeos.
Tras la fase de grupos, algunos de los equipos clasificados a los octavos, como Brasil, España e Inglaterra, demostraron por qué son candidatos. Otros, como Japón y Marruecos, sorprendieron tras alcanzar buenos resultados.
Panamericana Televisión S.A. Todos los Derechos Reservados 2017 • Aplicaciones móviles • Términos y Condiciones
Avenida Arequipa 1110 Santa Beatriz Lima 1 Perú • Central Telefónica: (+511)712-1000