Deportes

Lunes, 12 de diciembre del 2022

¿El reemplazo de Tite?: Carlo Ancelotti se perfila como el favorito para dirigir a Brasil

El estratega italiano, quien tiene contrato con Real Madrid hasta el 2024, sería uno de los principales candidatos para dirigir al pentacampeón.




Con el reciente anuncio de la salida de Tite, quien deja su cargo como técnico de Brasil tras la dura eliminación del "Scratch" en cuartos de final ante Croacia, los directivos brasileños vienen analizando diversas opciones y la opción de fichar a un técnico extranjero viene tomando cada vez más fuerza. 

Según información publicada por el portal UOL, el actual entrenador del Real MadridCarlo Ancelotti, es parte de las opciones que se barajan en la "canarinha" para reemplazar a Tite. 

De acuerdo con el citado medio, el estratega italiano fue tanteado en octubre pasado por miembros de la CBF y “se mostró abierto a seguir adelante con las conversaciones y, dependiendo del proyecto presentado, abrir negociaciones concretas”.

Cabe resaltar que el vínculo contractual de Ancelotti con el Real Madrid es hasta junio del 2024 y la intención del estratega sería acabar la temporada con los madridistas, aunque, con el puesto vacante en el banquillo del pentacampeón, la situación podría cambiar. 

Renuncia de Tite

Tras la eliminación del Mundial Qatar 2022 Tite habló en conferencia de prensa y ratificó su decisión de renunciar al cargo, la misma que había anunciado con un año y medio de anticipación a los dirigentes de la CBF. 

Dolor de derrota, pero en paz conmigo mismo. Como ya dije, acabó mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras. Los que me conocen saben”, señaló.


Temas Relacionados: BrasilCarlo AncelottiEntrenador

También te puede interesar:

DENGUE