Deportes

Miércoles, 07 de diciembre del 2022

Médicos aseguran que el estado de salud de Pelé muestra "mejora progresiva"

Pelé, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon.




Pelé muestra una "mejora progresiva" de su cuadro de salud, en especial de la infección respiratoria que padece, fue lo que informó el Hospital Albert Einstein (Sao Paulo), donde el ex astro brasileño, de 82 años, permanece internado desde el pasado 29 de noviembre. 

Edson Arantes do Nascimento "sigue evolucionando con una mejora progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria" y permanece internado en un "cuarto común, con señales vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones", informó el centro médico.

Pelé fue internado para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon. Días después el hospital informó que también estaba siendo tratado por una infección pulmonar, consecuencia, según su familia, de una infección por coronavirus.

SU ESTADO DE SALUD

En los últimos días, la preocupación sobre su situación aumentó luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía "cuidados paliativos". Sin embargo, sus dos hijas desmintieron el domingo esa información asegurando que su salud no corre "riesgo".

Pelé "está enfermo, está viejito, pero en este momento está internado debido a una infección en el pulmón. Y cuando mejore, vuelve para casa", dijo Kely Nascimento en una entrevista televisiva con el programa Fantastico del canal Globo.

"No está diciendo adiós en el hospital", agregó. El ‘Rey’, tres veces campeón del mundo con Brasil (1958, 1962 y 1970), sigue el Mundial de Qatar desde el hospital y el lunes deseó suerte a la ‘Canarinha’, antes de su goleada contra Corea del Sur (4-1) en octavos.

El equipo dedicó el triunfo a Pelé desplegando una gran banderola en el campo. "Espero que se mejore lo más rápidamente posible, y que podamos reconfortarlo con la victoria y con la bandera que le dedicamos al final" del partido, dijo Neymar.


Temas Relacionados: PeléSaludSao Paulo

También te puede interesar:

DENGUE