Deportes

Sábado, 03 de diciembre del 2022

F1 anunció la cancelación del GP de China por incremento de contagios de Covid-19

El Gran Premio estaba programado para regresar a China por primera vez desde 2019.




En China debido a la situación del aumento de contagios por la pandemia de Covid-19 y las restricciones que se viven en ese país, la Fórmula 1 vuelve a quedarse sin otra jornada en el gigante asiático por cuarto año consecutivo.

Así lo anunció la organización confirmando la cancelación del Gran Premio de China, y según señalaron esta vez se debe a las políticas de aislamiento que ha instaurado el gobierno por el incremento de los contagios.

La Fórmula 1 puede confirmar, luego del diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes, que el Gran Premio de China de 2023 no se llevará a cabo debido a las dificultades actuales que presenta la situación de covid-19” señala el comunicado.

Con esta confirmación ahora la máxima categoría del automovilismo ya está en busca de un reemplazo para que el calendario se mantenga con 24 carreras.

Cabe señalar que el posible reemplazo sería la sede de Portimao y al parecer la confirmación se realizaría el próximo 9 de diciembre cuando el Consejo Mundial de la FIA tome lugar y discuta el tema.


Temas Relacionados: CancelaciónChinaCovid-19Fórmula 1

También te puede interesar:

DENGUE