Deportes

Hace 2 meses

Ecuador eliminado del Mundial: Alfaro revela lo que les dijo a sus dirigidos en el entretiempo

Senegal eliminó a Ecuador de Qatar 2022. La Tri solo necesitaba el empate para clasificar.

Foto archivo: EFE



Senegal apagó las ilusiones de Ecuador de clasificar a octavos de final del Mundial Qatar 2022. El conjunto africano le ganó 2 a 1 a los dirigidos de Gustavo Alfaro, quien en conferencia de prensa lamentó que el equipo integrado en su mayoría por jóvenes haya eliminado en esta fase de grupos.

"Esperábamos llegar lejos, esta es una generación muy joven de jugadores que viene luchando durante dos años. Ojalá que sirva como experiencia para el futuro. Este es un equipo con más futuro que presente y ojalá que estas batallas sirvan el día de mañana", declaró Alfaro.

En esa línea, el estratega argentino reveló lo que les dijo a sus dirigidos, terminado el primer tiempo, cuando La Tri perdía 1 a 0. 

"En el entretiempo dije que si nosotros queríamos empatar y quedarnos en el Mundial, teníamos que jugar al fútbol y comprometernos en el juego. Fue lo que hicimos en el segundo tiempo, eso permitió empatar, manejar la pelota y jugar en campo de Senegal", indicó. 

Recordemos que el conjunto sudamericano solo necesitaba 1 punto para pasar a la siguiente ronda. De este grupo A, Países Bajos (7 puntos) y Senegal (5 puntos) clasificaron, mientras que Ecuador (4 puntos) y Qatar (0 puntos) quedaron completamente descartados. 


Temas Relacionados: EcuadorGustavo AlfaroMundialQatar 2022Senegal

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO