Deportes

Lunes, 28 de noviembre del 2022

Qatar 2022: Hincha salta a la cancha con bandera LGTB durante partido Portugal - Uruguay

El partido tuvo que ser detenido unos minutos, mientras personal de seguridad lograba capturar al activista que corría con una bandera arcoiris en las manos




Durante el minuto 51 del partido entre Portugal y Uruguay, un sujeto ingresó a la cancha portando una bandera arcoiris, como protesta, haciendo referencia a la negativa de Qatar, de aceptar a la comunidad LGTBIQ+, en su territorio.

Según se puede ver en las imágenes captadas por un testigo del hecho, el sujeto ingresó al césped del estadio Lusail Iconic, portando una camiseta con mensajes de protesta al país de Medio Oriente.

“Respeto para las mujeres iraníes”, se podía leer en su espada, mientras que que por el frente había un mensaje dedicado al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania “Salvar a Ucrania”, mientras portaba la bandera multicolor que representa a la comunidad LGTBIQ+.

FUE RETIRADO

Luego de varios minutos de persecución, un personal de seguridad logró embestirlo, arrebatando la bandera, mientras sus otros dos compañeros se acercaban para retirarlo de la cancha de juego.

Cada vez son más este tipo de medidas en contra de las normativas del país de Medio Oriente, como se recuerda, días atrás los futbolistas de Alemania habían realizado una manifestación pacífica, contra las prohibiciones durante el Mundial Qatar 2022, tapándose la boca al iniciar el juego, como protesta a no permitirles llevar el brazalete de apoyo a la comunidad LGTBI, durante los partidos.


Temas Relacionados: LgtbiqMundial Qatar 2022PortugalQatarQatar 2022SeguridadUcraniaUruguay

También te puede interesar:

DENGUE