Deportes

Domingo, 27 de noviembre del 2022

Mundial Qatar 2022: Ecuador autoriza interrumpir clases para seguir los partidos de su selección

El Ministerio de Educación dio permiso para seguir los encuentros de la Tricolor, a fin de "aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano".

Foto: API



El Gobierno de Ecuador determinó que las instituciones educativas tendrán la oportunidad de interrumpir sus clases para ver en el aula los partidos de su país en el Mundial de Qatar. Todo esto con la finalidad de "aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano".

En un comunicado, el Ministerio de Educación dio luz verde para seguir los encuentros de la Tricolor con la condición de retomar la jornada lectiva una vez que concluya el partido. Además, no podrán ingresar personas ajenas a la institución ni tampoco se consumirá alcohol u otras sustancias prohibidas.

Recordemos que el último viernes Ecuador empató (1-1) con Países Bajos en la segunda jornada del Grupo A del Mundial, en un partido donde la 'Tri' se sacó los nervios de encima y le planteó un partido de tú a tú a una de las candidatas al título en Qatar.

EL PRÓXIMO RIVAL DEL 'TRI'

Un panorama similar se vivirá el martes 29 de noviembre, cuando el equipo del argentino Gustavo Alfaro se enfrente a Senegal. Asimismo, el Ministerio de Trabajo negó que se estuviese planteando alterar la jornada laboral, ante los pedidos de usuarios en redes sociales.


Temas Relacionados: EcuadorInstituciones EducativasMundialQatar 2022

También te puede interesar:

DENGUE