Alemania, cuatro veces campeona del mundo, debutó en Qatar 2022 frente a Japón y a pesar de también ser favorita, el conjunto asiático la sorprendió y se llevó la victoria por marcador 2-1, en un triunfo histórico para el país nipón. En redes sociales las fanáticos del balompié comenzaron a comparan a los jugadores de la vida real con los héroes del anime Supercampeones.
Y es que en la serie animada, la selección japonesa logra clasificar a la final del Mundial Juvenil con un equipo liderado por el arquero Benji Price y el capitán Oliver Atom. En el partido decisivo se enfrenta a la escuadra alemana, cuyas estrellas eran el portero Deuter Muller y Karl Heinz Schneider.
SIMILITUDES
Una de las similitudes, tanto en el anime y en el Mundial Qatar 2022, es que la selección alemana empieza ganando el partido; sin embargo, los nipones logran voltear el marcador al finalizar los 90 minutos.
Entre los nombres de los futbolistas japoneses que triunfaron ante 'Die Mannschaft' está Shuichi Gonda, el arquero. Gracias a sus excelentes lanzamientos y atajadas, el portero nipón fue apodado "el Benji Price de la vida real", poniendo al personaje de Los Supercampeones en las tendencias globales de Twitter.
Japón venció 2-1 a Alemania en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo E de Qatar 2022. Los europeos se pusieron adelante con gol de Ilkay Gundogan al 33', vía penal, pero los asiáticos le dieron la vuelta al marcador gracias a goles de Ritsu Doan, al 75' y Takuma Asano al 83'.