Mario Kempes tras caída ante Arabia Saudita: "Argentina se sobró y lo pagó"
El campeón del mundo con Argentina en 1978 fue muy contundente para criticar a los dirigidos por Lionel Scaloni.
El campeón del mundo con Argentina en 1978 fue muy contundente para criticar a los dirigidos por Lionel Scaloni.
Recién tiene pocos días de su inicio y el mundial de Qatar 2022 parece que se perfila a ser uno de los más sorpresivos, y es que los grandes están cayendo, como lo que pasó hoy con Alemania frente a Japón, pero el más comentado es la caída del favorito para llevarse la Copa del Mundo, la selección de Argentina.
Como se sabe la "Albiceleste" de la mano de su capitán Lionel Messi, cayó por 2-1 ante su similar de Arabia Saudita.
Tras la derrota, el campeón del mundo con Argentina en 1978, Mario Kempes, se pronunció: "Fue un partido que se complicó porque Argentina no encontró el espacio, no encontró el momento. No tuvo un buen partido. Arabia Saudita jugó tal y como uno preveía y bueno, le ganó la partida que no supieron leer el partido, no supieron estar a la altura de las circunstancias", manifestó a una radio argentina.
"No aparecieron las grandes figuras de Argentina y eso hizo que se inclinara la balanza para el lado de Arabia Saudita. Yo creo que en la precipitación se desarmó la mitad de la cancha, sitio donde vos tenés mayor poder. Pero las imprecisiones y los dos goles que le hacen en menos de diez minutos aflojaron un poco los planes y bueno, la desesperación te puede hacer equivocar" agregó el 10 del campeón de 1978.
"Esto hay que tomarlo con mucha tranquilidad, aprender de los errores cometidos. Los partidos nunca se ganan antes de jugarlos. Yo creo que Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagó. Acá se meten a todos en la misma bolsa. Acá no hay uno o el otro, yo creo que Argentina sobró al rival y parecía que era un partido un poco más fácil de lo que se vio" enfatizó Kempes.
Cabe señalar que el exfutbolista fue muy contundente y aconsejó a los jugadores a “tener los pies sobre la tierra y jugarlo de forma más tranquila” para los siguientes encuentros.