Deportes

Miércoles, 16 de noviembre del 2022

Perú venció 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental

A los 48', el delantero Álex Valera conectó un cabezazo y mandó el balón al fondo de la portería paraguaya.




Triunfo de la "bicolor". La Selección Peruana de Fútbol hizo respetar la localía y venció por la mínima diferencia a su similar de Paraguay en el estadio Monumental de Ate. Alex Valera marcó el único gol del compromiso. 

El partido empezó con imprecisiones por parte del conjunto nacional, quienes no lograban hilvanar jugadas de cara al gol. Por su parte, la "albirroja" mostró más agresividad en los primeros 45' de la mano del juvenil Julio Enciso, el hombre más desequilibrante de los "Guaraníes", sin embargo, ninguno de los 2 equipos lograba concretar de cara al arco. 

Para el segundo tiempo, Juan Máximo Reynoso optó por refrescar el frente de ataque mandando a Christian Cueva, con el objetivo de generar peligro al rival. El estratega no se equivocó y a los 48' llegaría el único gol del encuentro. 

Un tiro de esquina de Cueva fue bien aprovechado por Álex Valera, quien con un cabezazo imposible de atajar para Espínola, logró romper la paridad y darle a la "blanquirroja" su segundo triunfo en la era Reynoso. 

 

Nota original

Continuando con su preparación de cara al próximo proceso clasificatorio, la Selección Peruana de Fútbol disputará este miércoles 16 de noviembre un nuevo partido amistoso ante la selección de Paraguay en el Estadio Monumental de Ate desde las 8:00 pm (Hora Peruana). 

Los dirigidos por Juan Máximo Reynoso afrontarán su tercer encuentro amistoso en esta nueva era, tras la salida de Ricardo Gareca. Previamente, la bicolor enfrentó a México (derrota por 1-0) y El Salvador (victoria por 4-1). Ambos partidos se disputaron en los Estados Unidos. 

Cabe resaltar que para estos compromisos, el estratega Juan Reynoso no podrá contar con algunas de sus figuras que militan en el extranjero, como Gianluca Lapadula, André Carrillo, Edison Flores, Anderson Santamaría, Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Renato Tapia, quienes no recibieron autorización de sus clubes. 

Alineaciones confirmadas

Perú: Pedro Gallese; Miguel Araujo; Carlos Ascues; Alexander Callens; Marcos López; Wilder Cartagena; Pedro Aquino; Christofer Gonzáles; José Rivera; Bryan Reyna y Álex Valera

 

 

Paraguay: Espínola; Ramírez; Gómez; Riveros; Balbuena; Villasanti; Ortíz; Medina; Almirón; Enciso y Melgarejo

 


Temas Relacionados: Álex ValeraAmistosoBryan ReynaParaguaySelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE