Deportes

Lunes, 14 de noviembre del 2022

París 2024: presentan a Phryge, la mascota de los próximos Juegos Olímpicos

Según informaron los organizadores del evento deportivo internacional, la figura se inspiró en la "tribu de los frigios" (phryge en francés).




 

Por fin se develó el misterio. Dos figuras inspiradas en los gorros rojos de estilo frigio, que se popularizaron durante la Revolución Francesa (1789-1799), son las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La "tribu de los frigios" (phryge en francés) son unas pequeñas figuras que pretenden encarnar el espíritu francés de "libertad" y que enarbolan una parte de su historia, dijo el presidente del comité olímpico parisino, Tony Estanguet.

 

Innovado el símbolo

 

"Nos hemos querido desmarcar de la tendencia general de hacer una mas​cota inspirada en un animal, hemos escogido un objeto", añadió el dirigente. Así tenemos a Phryge Olímpica y la Phryge Paraolímpica -con una prótesis en la pierna derecha-.

La responsable de los JJOO París 2024, Julie Matikhine, aseguró que en "todas las revoluciones que han sucedido en Francia" han estado presentes los gorros frigios, con forma de capucha cónica y extremo curvado e inmortalizada en cuadros como "La Revolución Guiando al Pueblo" (Eugene Delacroix, 1830).

 

 

 

 


Temas Relacionados: DeporteJuegosMascotaOlimpiadasParís 2024

También te puede interesar:

DENGUE