Deportes

Lunes, 14 de noviembre del 2022

Kimberly García es finalista para la Atleta Femenina del Año 2022 por la World Athletics

Las 10 nominadas fueron seleccionadas por un panel internacional de expertos en atletismo, compuesto por representantes de las seis áreas continentales.




 

Sin lugar a dudas, el  año 2022 es uno de los mejores a nivel profesional para nuestra deportista huancaína, obtuvo  dos medallas de oro en el último Mundial de Atletismo, lo que le valió ser nominada para la Atleta Femenina del Año por la World Athletics.

Kimberly García hizo historia al lograr dos preseas doradas en el campeonato desarrollado en Estados Unidos. Primero se llevó el oro en la prueba de 20 kilómetros y unos días después en la distancia de 35 kilómetros, donde además marcó un nuevo récord sudamericano.

 

Los nominados

 

Hace unos días, World Athletics confirmó  una lista de 10 nominados para la Atleta Mundial Femenina del Año. Estos atletas fueron seleccionados por un panel internacional de expertos en atletismo, compuesto por representantes de las seis áreas continentales. El 5 de diciembre se conocerá a la ganadora y nuestra compatriota es finalista.

Las nominadas son: Tobi Amusan (Nigeria), Chase Ealey (Estados Unidos), Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica), Kimberly García (Perú), Shericka Jackson (Jamaica), Faith Kipyegon (Kenia), Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), Sydney McLaughlin (Estados Unidos), Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) Yulimar Rojas (Venezuela).

 

Apoya a Kimberly

 

Para definir a la Atleta Femenina del Año 2022 emitirán sus votos el Consejo Mundial de Atletismo y World Athletics. Asimismo, los fanáticos también podrán emitir su apoyo mediante la interacción en las redes sociales de World Athletics.

Cada nominada, entre ellas Kimberly García, aparece en una gráfica del ente mundial. Ahí se contabilizarán los ‘me gusta’ en las plataformas de Facebook, Instagram y YouTube, como también los ‘retweet’ vía Twitter. Así que todos a apoyar a la peruana, que viene logrando gran respaldo.

La votación para los Atletas Mundiales del Año se cierra a la medianoche del lunes 31 de octubre. Al concluir el proceso de votación, cinco mujeres y cinco hombres finalistas serán anunciados por World Athletics”, precisó el organismo.

 

 

 

 


Temas Relacionados: AtletaDeportistaMaratónPremios

También te puede interesar:

DENGUE