Deportes

Lunes, 14 de noviembre del 2022

El sponsoreo de Betano en el fútbol

Betano auspicia a equipos de primerísima línea en Europa y Latinoamérica. En esta nota conozca cuáles son.




Ya quedaron lejos los tiempos en que estaba mal visto cualquier asimilación del comercio y la publicidad con el deporte. Esas románticas e ingenuas épocas son un recuerdo de cada vez menos gente. El hiperprofesionalismo en que se han sumido casi todos los deportes requiere cada vez más recursos para prosperar y satisfacer la demanda de los aficionados. Así aparecieron los sponsors, con el firme propósito de aportar todos los recursos materiales necesarios a cambio de visibilidad y promoción. Algunos tienen muy buen ojo para elegir a sus “esponsorizados”.

Líderes y Campeones

Un buen ejemplo de aciertos es Betano. Esta plataforma de juego online de origen griego, creada en 2019 por la corporación Kaizen Gaming, en asociación con el fabricante inglés de software y hardware para juegos, “Inspired Essential Entertainment” ha tenido un explosivo crecimiento en Europa. Entre nosotros, la encontramos como betano Perú.    

En el viejo continente auspicia a equipos de primerísima línea, tanto en sus ligas como en las competencias internacionales: Benfica, FC Porto y Sporting CP, todos de gran popularidad y con larga tradición en Portugal. También allí, apoyan al SC Braga, al Marítimo, y a Belenenses. En Grecia, la alianza de Betano es con el club más ganador: Olympiakos. Y con otro de los más importantes del país:, el PAOK FC.

En Rumania es el “main sponsor” del Craiova  y el FCSB. En Chipre, apoya al Apollon, al Limassol FC, al Pafos FC, al Omonoia FC, y al Apoel FC. También está presente en Bulgária, con su apoyo al  Lokomotiv Sofia. 

La conquista de América

Desde su desembarco americano en 2020, Betano ha creado alianzas como sponsor  y colaborador a varios niveles con otros tantos clubes de primera línea. 

Por ejemplo, con Universidad de Chile, fundado en 1927. Desde que comenzó el profesionalismo en el país, es el segundo equipo con más títulos de la Primera División: nada menos que 18. En competencias internacionales, es el único club de Chile que ganó la Copa Sudamericana, en 2011, resultando invicto. 

Otra institución orgullosamente patrocinada por Betano es el Club de Deportes La Serena. Se fundó 1955, y cinco años después obtuvo su primer título, el inicial de una larga serie. Luego, en 1960, ganó la Copa Chile, siendo el primer equipo del norte chileno que lo conquista. 

Betano auspicia también al team de futbol femenino de este Club, campeón de su liga y gran animador de la Copa Libertadores de su género. Juntos han encarado importantes campañas por la equidad entre hombres y mujeres, contra la violencia doméstica y en el deporte en general. 

No menos relevante es su inserción en Brasil, apoyando a verdaderos muticampeones. Con Atletico Mineiro tiene un contrato que va de 2021 a 2024. También en 2021 estableció una relación por dos años con el gran Fluminense, que hoy se encuentra en negociaciones para extenderse hasta 2025. 

Porque Betano peru no es solo la mejor plataforma de juego en nuestro país; también lo es en Brasil, y sigue su expansión. 


Temas Relacionados: CampeonesDeporteFútbolSponsor

También te puede interesar:

DENGUE