Deportes

Pasado Domingo 13

Perú suma otras dos medallas de bronce en Campeonato de Tiro de las Américas Lima 2022

Marko Carrillo en Pistola Tiro Rápido 25 metros y el equipo de Rifle 50 metros 3 Posiciones subieron al podio.




Los tiradores Marko Carrillo Zevallos en Pistola Tiro Rápido – 25 Metros; y el equipo conformado por Cristian Morales, Daniel Vizcarra y Sebastián Delgado en la prueba de Rifle – 50 Metros 3 Posiciones, sumaron dos nuevas medallas de bronce para el Perú en el “Campeonato de tiro de las Américas – CAT Lima 2022”.

Tras una apretada ronda clasificatoria, los rifleros peruanos sumaron 1711-59x puntos y enfrentaron a Brasil por el acceso al podio. Al final; Morales Bustos (585-28x), Vizcarra Gallegos (580-19x) y Sebastián Delgado (546-12x) doblegaron 12 a 8 a los cariocas y se quedaron con la de bronce.

En la modalidad de Pistola Tiro Rápido – 25 metros, Marko Carrillo Zevallos sumó 16 heast que le valieron asegurar la presea de bronce para Perú. El podio fue liderado por el cubano Leuris Pupo (30 S-Off: 3+4), quien además clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024, y el estadounidense Turner Leverett (30 S-Off: 3+3) quien se quedó con la medalla de plata.

Por su parte, los escopeteros peruanos de la modalidad de Trap (Fosa Olímpica) Alessandro De Souza Ferreira y Asier Cilloniz pero quedaron a poco de ingresar a la final por las medallas, cuya prueba fue ganada por el estadounidense William Hinton.

A su turno, Daniel Vizcarra y Cristian Morales ganaron la medalla de bronce en 50 metros – 3 posiciones del ‘Campeonato Sudamericano Específico de Tiro’, que se viene desarrollando a la par en el Polígono de Las Palmas, en Surco, Lima, Perú.

El peruano Kevín Altamirano Farfán (23) ganó la medalla sudamericana de oro en Pistola Tiro Rápido – 25 metros, seguido de Marko Carrillo (21 / Plata) y el brasileño Emerson Duarte (15 / Bronce).


Temas Relacionados: ClasificatoriasDeporteMedallas

También te puede interesar:

VIRUELA DEL MONO