Deportes

Miércoles, 02 de noviembre del 2022

¡Ruge el "león" en Arequipa!: Melgar venció 2-0 a Sporting Cristal por las semifinales de la Liga 1

Con "doblete" de Luis Iberico, los rojinegros hicieron respetar su localía. El partido de vuelta será este domingo en el Estadio Nacional.




El "León" hizo respetar su localía. FBC Melgar dio el primer golpe en las semifinales de la Liga 1, al derrotar por 2-0 al conjunto de Sporting Cristal en el duelo de ida de dicha instancia. Con "doblete" de Luis Iberico, los dirigidos por Pablo Lavallén ganaron en el Monumental de la UNSA. 

El partido inició con una clara superioridad del local. Los "rojinegros" salieron con el cuchillo entre los dientes dispuestos a conseguir la victoria. Apenas a los 15', Alexis Arias cobró un tiro libre muy complicado para Alejandro Duarte, quien a duras penas logró mandar el balón al córner. 

A los 20', Bernanrdo Cuesta recepcionó un balón en área "celeste", se libró de su marca y ejecutó un disparo ligeramente desviado. El primer ataque de Cristal llegaría a los 25', cuando Leandro Sosa conectó un cabezazo dentro del área rival, sin embargo, el balón fue directo a las manos de Carlos Cáceda. 

La última chance en el primer tiempo del cuadro "dominó" llegaría por parte de Luis Iberico, no obstante, el portero Duarte apagó los incendios en área "cervecera". El segundo tiempo fue más parejo entre ambos equipos, hasta que a los 65' se rompió la paridad: Un centro del "Chaka" Arias fue bien aprovechado por Iberico, quien de cabeza puso el primero del partido

Los arequipeños  fueron por más y a los 77' llegaría el gol de la tranquilidad: Calcaterra perdió un balón en salida, Bordacahar mandó un disparo que se estrelló en el palo y nuevamente Luis Iberico apareció para aprovechar el rebote, decretando el 2-0 definitivo y desatando la fiesta en Arequipa

Próximo partido 

Sporting Cristal y Melgar volverán a verse las caras dentro de 4 días, el próximo domingo 6 de noviembre desde las 3:00 pm en el Estadio Nacional. Los dirigidos por Roberto Mosquera tienen prohibido un nuevo tropiezo si desean enfrentar en la final a Alianza Lima. ¿Podrán los celestes remontar la serie o Melgar logrará el pase a la final?. 


Temas Relacionados: Liga 1MelgarSemifinalesSporting Cristal

También te puede interesar:

DENGUE