Deportes

Jueves, 20 de octubre del 2022

Taekwondo: Perú logra medalla de bronce en el FISU América Mérida 2022

Obtuvo la presea en el evento internacional universitario más grande de nuestro continente que se realiza cada dos años.




Orgullo peruano. En la disciplina de taekwondo, Perú obtuvo una merecida medalla de bronce en los II Juegos Panamericanos Universitarios de Mérida que se realizan en México. Nuestro representante Aldair Escobar Gutiérrez dejó en alto nuestros colores en dicha disciplina.

El artista marcial peruano se quedó con el tercer lugar en la modalidad de Poomsae individual, compartiendo el podio junto al colombiano Alexander Colorado, siendo solo superado por el mexicano Marco Arroyo, que se llevó el oro, y el estadounidense Carter Norsen, que obtuvo la presea de plata.

Ante el importante logro, la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), felicitó la participación del Escobar de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien compitió con selecciones de Haití, Brasil, México, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana. Asimismo, también participó en la modalidad Kyorugui.

Cabe señalar que el evento es una antesala del deporte universitario en nuestro continente.


Temas Relacionados: Artes MarcialesMedalla De BronceTaekwondo

También te puede interesar:

DENGUE