Deportes

Lunes, 03 de octubre del 2022

Jean Ferrari: "El comunicado de la FPF no me deja nada claro"

El administrador del cuadro "crema" señaló que el último pronunciamiento de la FPF sobre los derechos de transmisión de la Liga 1 para el próximo año no ha disipado las dudas que algunos tenían.

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, se pronunció sobre el último comunicado de la Federación Peruana de Fútbol, donde abarcaron el tema de los derechos televisivos de la Liga 1 para el próximo año.

En entrevista para Ovación, el también exfutbolista del cuadro crema, señaló el pronunciamiento del máximo ente del balompié nacional no es del todo claro y espera que más adelante puedan disipar todas las dudas al respecto.

"Después de la reunión que se tuvo hoy en cuanto al tema de derechos de televisión, salí con más dudas. El comunicado de la FPF no me deja nada claro, esperaremos estos días para que se comiencen a tener posturas más firmes y concretas", dijo.

Comunicado de la FPF

En su pronunciamiento, la Federación Peruana de Fútbol reveló que sostuvo una reunión con directivos de diversos clubes de la Liga 1, así como representantes de la misma FPF, 1190 Sports y asesores externos para aclarar las dudas sobre los derechos de transmisión en el 2023. Entre las principales novedades, resaltaron que se planea crear un modelo de distribución de transmisión multiplataforma.

"1190 Sports reafirmó que el objetivo del acuerdo con la FPF es crear valor desde el día uno, tanto para clubes como para los aficionados ampliando el acceso al fútbol de la Liga 1, a través de un modelo de distribución de transmisión multiplataforma sin exclusividades, donde puede participar más de un operador o plataforma; así como la creación de una OTT propia, que puede ser parte de la oferta de los distintos operadores de TV de pago o funcionar de forma independiente", indicaron.

Temas Relacionados: ComunicadoFpfJean FerrariLiga 1