Deportes

Martes, 20 de setiembre del 2022

Perú gana 27 medallas y triunfa en la Copa Panamericana y Open Panamericano Lima 2022

Desde la sede Legado VIDENA, Alonso Wong, Yuta Galarreta, Camila Figueroa y Brillith Gamarra sumaron las últimas preseas doradas para el país

Perú gana 27 medallas y triunfa en la Copa Panamericana y Open Panamericano Lima 2022

Desde la sede Legado VIDENA, Alonso Wong, Yuta Galarreta, Camila Figueroa y Brillith Gamarra sumaron las últimas preseas doradas para el país




Tras cuatro días de dura competencia, la delegación peruana selló con éxito su participación en la Copa Panamericana Cadete-Junior y Open Panamericano Lima 2022, al adjudicarse 27 medallas (11 de oro, 10 de plata, 6 de bronce), ratificando así el crecimiento de esta disciplina y la excelencia en organización que alcanzó el país, al contar con infraestructura de talla internacional. 

Los mejores del continente llegaron al Perú para competir desde el Polideportivo 3 de la sede Legado VIDENA, que se convirtió en el epicentro mundial al acoger 150 judokas de distintas edades, provenientes de 15 países.  

Ellos no se dieron tregua durante la jornada deportiva y la delegación nacional impuso condiciones al ubicarse entre los mejores del medallero general, en estos tres torneos dirigidos a las categorías cadete, junior y absoluta.

En el primer día de competencias, Perú sumó tres medallas de oro en la Copa Panamericana Cadete, con actuación especial de Luciana Julca (-57 kg), Mateo Cóndor (-60 kg) y Benjamín Galarreta (-81 kg). Luego, subieron a lo más alto del podio, en el marco de la Copa Panamericana Junior: Luciana Julca (-57 kg), Yumiko Tanabe (-70 kg), Javier Saavedra (-81 kg) y Sebastián Otiniano (-73 kg).

Mientras que en el Open Panamericano Lima 2022 brillaron Camila Figueroa (-78 kg), Yuta Galarreta (-90 kg), Brillith Gamarra (-52 kg) y Alonso Wong (-73 kg), sumando puntos importantes con miras a su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Es un gran honor tenerlos en nuestra casa, viendo a distintas naciones competir en este espacio deportivo. Hago extensivo mi saludo a la presidenta de la Federación Peruana de Judo, María Martínez, por organizar con éxito el certamen internacional”, afirmó el director ejecutivo de Legado, Carlos Salazar.

En tanto, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez, destacó el trabajo en conjunto que realiza la Federación Deportiva Peruana de Judo con la Federación Internacional de Judo, sumándose Legado como facilitador del recinto deportivo, asegurando el cuidado y mantenimiento para albergar el torneo internacional. 

“Trabajando de la mano con Legado, lograremos el verdadero propósito que persigue el deporte peruano. Arriba Perú”, aseguró Máximo Pérez. 

Legado tiene la misión de garantizar infraestructura y servicios de calidad a favor de la ciudadanía. Asimismo, trabaja de la mano con diversas federaciones y organizaciones deportivas para la promoción del alto rendimiento y el posicionamiento del Perú como hub del deporte mundial.

 


Temas Relacionados: DeportesMedalla De OroPanamericanos

También te puede interesar:

DENGUE