Deportes

Jueves, 15 de setiembre del 2022

Audiencia Byron Castillo: abogados de Perú y Chile discutieron por cupo mundialista

El periodista César Luis Merlo contó detalles de lo sucedido hoy en la audiencia sobre el caso del jugador Byron Castillo que mantiene en vilo a tres países.




El periodista de la cadena TyC Sports, César Luis Merlo, reveló detalles de lo ocurrido hoy en la audiencia de la FIFA sobre el caso del futbolista Byron Castillo, quien afronta una denuncia por falsificación de documentos y de su presunta nacionalidad colombiana. 

Un detalle que llamó la atención es que, según el hombre de prensa, los abogados de la Federación Peruana de Fútbol y de Chile discutieron para saber a quién le correspondería el posible cupo al Mundial, en caso de que resolución final determine que Ecuador no vaya al Mundial.

En horas tempranas se desarrolló la audiencia en la que participó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Agustín LozanoJean Marcell Robilliard (Secretario General) y Sabrina Martín (Secretaria adjunta) por pedido directo de la FIFA. 

Una de las novedades que detalla el periodista argentino es que el abogado de Chile Eduardo Carlezzo presentó todas las pruebas necesarias, incluido el audio que reveló el medio Daily Mail de Gran Bretaña.

 

Recordemos que en primera instancia, la FIFA falló a favor del futbolista Byron Castillo, sin embargo abogados chilenos apelaron la determinación.

¿Perú podría ir al Mundial Qatar 2022?

En palabras del propio abogado del jugador Byron Castillo, en caso de que Ecuador pierda el cupo mundialista, Perú debería acceder al Mundial y no Chile.

“No veo que la FIFA logre poner a Chile en el puesto de Ecuador. Tiene que subir Perú, que tendría que ir directamente al Mundial. Colombia pasaría al repechaje, pero ¿y los australianos tendrían que jugar de nuevo? Si ya le ganaron a Perú...”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE