Deportes

Miércoles, 31 de agosto del 2022

Peruano de 16 años es el nuevo campeón de ajedrez sub-20

Diego Flores Quillas obtuvo medalla de oro en Campeonato Panamericano de Ajedrez, en Colombia.

Peruano de 16 años es el nuevo campeón de ajedrez sub-20

Diego Flores Quillas obtuvo medalla de oro en Campeonato Panamericano de Ajedrez, en Colombia.




Diego Flores Quillas de 16 años, se convirtió en el nuevo campeón panamericano de ajedrez Sub-20 durante una competencia realizada del 22 al 28 de agosto en Pereira, Colombia, donde derrotó a jugadores de talla mundial, entre ellos el estadounidense Lu Maximillian, quien era el favorito del certamen.

El adolescente tuvo que vencer a adversarios mucho mayores que él y de países considerados potencias mundiales en el deporte ciencia como Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Costa Rica, México, Panamá, entre otros, donde participaron en total 71 ajedrecistas, 33 en la rama absoluta y 28 en la femenina, de 12 países de la región.

Diego Flores, estudiante del Colegio Saco Oliveros, ganó el concurso de manera invicta frente a rivales difíciles y de nuevo vuelve a ocupar el primer puesto de la categoría juvenil en el continente americano. Con este triunfo ha obtenido el título directo de Maestro Internacional y su primera norma de Gran Maestro.

 

TRAYECTORIA

Diego ganó su primera medalla oro en el panamericano de Colombia 2015. Un año antes se adjudicó la medalla de bronce en el mundial de Brasil. En 2021, formó parte de la selección que logró el subcampeonato por equipos en el Mundial de Dubái y este año se hizo acreedor de la presea de oro en el Panamericano de la Juventud, realizado en Uruguay.


Temas Relacionados: AjedrezColombiaSaco Oliveros

También te puede interesar:

DENGUE