Deportes

Martes, 02 de agosto del 2022

Zona Mixta Perú: el proyecto digital que empodera a niñas y mujeres en el deporte

Zona Mixta Perú es una de las iniciativa social que participa del Premio Nacional de la Juventud, organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud.

Foto: Zona Mixta Perú



Con el fin de aumentar la participación en la práctica y promoción del deporte a través del movimiento olímpico, el proyecto social Zona Mixta Perú promueve el empoderamiento de niñas, adolescentes y mujeres.

Se trata de una iniciativa que, hasta el momento ha beneficiado a más de veinte niñas y diez jóvenes reporteras. Este año la edición del Premio Nacional de la Juventud contará con las categorías deportes y medio ambiente y Zona Mixta Perú es una de las iniciativas que participa en dicho evento organizado por la Secretaría Nacional de la Juventud.

El año pasado Zona Mixta Perú viajó al pueblo de Conchucos en Áncash donde realizaron dos talleres presenciales en el colegio Virgen de la Asunción. En ambas actividades las menores desarrollaron cartas a las deportistas olímpicas que clasificaron a Tokio 2020 con el fin de llevar un mensaje de motivación a las atletas. 

 

Foto: Zona Mixta Perú

 

La iniciativa además cuenta con un programa llamado Go Reporteras que busca la inserción y formación de jóvenes comunicadoras en el periodismo deportivo brindándoles oportunidades laborales para el desarrollo de sus talentos. Sin embargo, este proyecto no cuenta con apoyo de la empresa privada.

“El deporte es esencial para el desarrollo de las mujeres en la sociedad, es una forma de romper las barreras y brechas de género que actualmente existen. En Zona Mixta Perú tenemos el objetivo de impulsar el empoderamiento de las niñas y mujeres en el mundo del deporte, para que puedan descubrir el gran potencial que poseen y que los sueños que pueden cumplir", expresó Alondra Ñaupari fundadora de Zona Mixta Perú.

 

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Para este mes de agosto tienen programada la visita al distrito de Acolla, Jauja, lugar en el que difundirán la historia de éxito de la marchista Kimberly García.

Para conocer más de Zona Mixta Perú ingrese AQUÍ.


También te puede interesar:

DENGUE