Deportes

Viernes, 29 de julio del 2022

Kimberly García: Atleta nacional recibió la medalla de Lima

El alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo destacó la brillante actuación de nuestra deportista en el Mundial de Atletismo y la felicitó por regalarle esta alegría al perú.




¡Orgullo nacional! La atleta Kimberly García recibió del alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero Sotelo, la medalla de Lima, como parte del reconocimiento a su brillante actuación en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón 2022, en Estados Unidos, competencia en la que ganó dos medallas de oro para el Perú.

El acto de reconocimiento se realizó en el Palacio Municipal, ceremonia en la que participaron regidores de la comuna metropolitana, así como familiares de la deportista nacional.

Durante el evento resaltó el esfuerzo de la atleta de oro  ya que genera esperanzas en estas épocas duras para el país, así lo expresó el burgomaestre: “Esa esperanza es la que nunca vamos a perder con personas como tú que trabajan tanto con disciplina, con humildad, con perseverancia. Con mucho sacrificio logras estas preseas para nuestro país”, sostuvo.

La deportista agradeció al alcalde por la invitación y afirmó que continuará esforzándose para seguir dejando el nombre del Perú en alto. Además brindó un mensaje para los jóvenes que, como ella, se esfuerzan por lograr objetivos en las diferentes disciplinas deportivas: “Si se han planteado llegar a ser campeones, les diría que sigan en esa senda, que sigan sus sueños. Es importante que uno cumpla sus sueños a pesar, de repente, de la falta de visibilidad”.

 

MEDALLA DE LIMA

La medalla de Lima es una distinción que otorga la Municipalidad Metropolitana de Lima a distinguidas personalidades cuya ejemplar y significativa labor contribuyen con el desarrollo de la ciudad.

Kimberly García logró que, por primera vez en la historia, el Perú se ubique en el top 10 de un Campeonato Mundial de Atletismo, al obtener dos medallas de oro en marcha atlética en los 20 y 35 kilómetros, siendo la única latinoamericana en ganar dos medallas de oro en un mismo mundial de atletismo.


También te puede interesar:

DENGUE