Deportes

Miércoles, 22 de junio del 2022

Luis Fernando Suárez elogia trabajo de Gareca en la selección: "Es valorable hasta más no poder”

Luis Fernando Suárez dio su punto de vista sobre la posibilidad de que el ‘Tigre’ renueve contrato con la FPF o que ponga punto final a su historia en la selección peruana.




Luis Fernando Suárez, entrenador de Costa Rica, valoró el trabajo de Ricardo Gareca dirigiendo a la selección peruana, poco más de una semana después de las jornadas de repechaje que definieron a los ticos y a Australia como los dos últimos clasificados al Mundial de Qatar.

“Lo valoré desde el principio, desde que empezó a sacar los resultados que nadie como entrenador lo había logrado desde hace muchísimo tiempo. Lo más importante de Gareca no solamente fue escoger muy buenos jugadores -en Perú hay una cantidad inmensa de grandísimos jugadores-, pues había una cierta sensación, como que en la selección no fluían como debían fluir”, señaló el colombiano.

Suárez reconoció que Gareca le dio algo especial a la selección peruana, que llevó a una Copa del Mundo tras largos 36 años y la guió hasta la repesca para Qatar 2022: “Me parece que fue trabajo muy serio y convenció a los jugadores de hacer algo distinto. Lo de Gareca me parece que es valorable hasta más no poder, básicamente porque con lo mismo, con los mismos jugadores, nadie lo había logrado”.

RIVAL DE COSTA RICA

Por otra parte, el exentrenador de Universitario y Juan Aurich dejó en claro que Nueva Zelanda, rival de Costa Rica en el repechaje, no fue nada fácil de superar. “Lo sabíamos desde antes. El conocimiento que nosotros teníamos era cabal respecto a lo que Nueva Zelanda nos iba a mostrar, de qué manera teníamos que sufrir ese partido. Uno sí tiene que vivir de experiencias ajenas, pero me parece que el grupo estaba muy metido desde el principio”, apuntó.

Asimismo, Luis Fernando Suárez dio su punto de vista sobre la posibilidad de que el ‘Tigre’ renueve contrato con la FPF o que ponga punto final a su historia en la selección peruana.

“Primero es saber cuál sería el pensamiento de Ricardo, si está tranquilo... si lo quiere hacer. A veces, uno en determinado momento pensará que los procesos también se acaban; se toman decisiones y uno no puede estar anclado a una sola cosa siempre”, opinó Suárez, que estará presente con Costa Rica en el próximo Mundial.


Temas Relacionados: Luis Fernando SuárezQatar 2022Ricardo Gareca

También te puede interesar:

DENGUE