Deportes

Martes, 21 de junio del 2022

Claudio Pizarro: Werder Bremen anunció su partido de despedida para el 24 de septiembre

A través de sus redes sociales, los "Lagartos" confirmaron la fecha del partido de despedida en el Weserstadion, ¿Alianza Lima y la Selección Peruana tendrán el mismo gesto?

(Foto: Gol Perú)



Tras más de dos años de su retiro, Claudio Pizarro, uno de los máximos goleadores en la historia de la Bundesliga, finalmente tendrá un partido de despedida en honor a su amplia trayectoria en el fútbol alemán. El Werder Bremen anunció la fecha para dicho compromiso: el próximo 24 de septiembre. 

El equipo de "Los Lagartos" anunció a través de su página web y redes sociales la buena nueva para el "bombardero de los andes". El partido se jugará en el Weserstadion, ubicado en Bremen, Alemania, y el rival será otro club con el que "Pizza" se siente identificado: El Bayern Múnich

Su paso por Alemania 

El exartillero de la Selección Peruana llegó a tierras alemanas en la temporada 1999 hasta el 2020, exceptuando la temporada 2007-2008, cuando llevó su fútbol a la premier league para defender los colores del Chelsea. 

Durante su etapa en la bundesliga, Pizarro Bosio vistió las camisetas del Werder Bremen, Bayer Múnich y Colonia, marcó 197 goles en 490 duelos disputados, cifras que le bastaron para posicionarse como el sexto goleador histórico del balompié alemán. 

¿Despedida en Alianza y la Selección? 

El anuncio de este partido en Alemania, puso nuevamente en debate la posibilidad de que Alianza Lima y/o la Selección Peruana tengan el mismo gesto con Claudio Pizarro, ante ello, el padre del exdelantero se pronunció al respecto. 

"Ya sea la FPF o Alianza Lima tendrán que ver si es importante para ellos hacerle o no una despedida a Claudio. Dependerá de ellos y yo creo que Claudio estaría contento con eso", declaró en entrevista con RPP. 


También te puede interesar:

DENGUE