Deportes

Lunes, 13 de junio del 2022

Andrew Redmayne: conoce más del "arquero bailarín" que dejó a Perú sin Qatar 2022

El entrenador Graham Arnold lo citó para el repechaje mundialista y tuvo un rol decisivo: le dio la clasificación a Australia a Qatar 2022.




Mathew Ryan es el portero titular de Australia y viejo conocido de la 'blanquirroja', ya que lo habían enfrentado en Rusia 2018. El jugador de la Real Sociedad es una de las figuras de los ‘socceroos’, pero no se tenía el mismo conocimiento sobre Andrew Redmayne.

Cuando faltaba un minuto para llegar a los penales, Graham Arnold retiró a Ryan y apostó por el ingreso de Andrew Redmayne. Adivinó la dirección de cuatro de los seis tiros que le enviaron, pero le alcanzó con bloquear el remate de Alex Valera para dejar a la Selección Peruana sin Qatar 2022.

Además, Redmayne será recordado por lo que hizo sobre la línea de meta, donde realizó pintorescos movimientos delante de sus rivales, por lo que fue calificado por la prensa internacional como el “arquero bailarín”.

CARRERA DE REDMAYNE

Andrew Redmayne, del Sydney FC de la liga australiana, tuvo un paso por el equipo Sub-20 de los ‘Canguros’, pero después no entró en la órbita del seleccionado absoluto por mucho tiempo. A sus actuales 33 años, solo acumulaba dos cotejos en la mayor.

Pero el entrenador Graham Arnold lo citó para el repechaje mundialista y tuvo un rol decisivo: le dio la clasificación a Australia a Qatar 2022.

SUS 'BAILES'

Los “bailes’ de Andrew Redmayne, no son extraños para Australia. Es un estilo ya impuesto por el arquero y que le ha brindado satisfacciones.

El recuerdo más reciente data de tres años atrás. En la final de la A-League 2019, detuvo dos penales para que Sydney FC se consagre campeón. Esa vez, la fórmula le dio resultados, la que repite cada vez que se encuentra ante un balón desde los once metros.


Temas Relacionados: ArqueroPerúQatar 2022RepechajeSelección Perú

También te puede interesar:

DENGUE