Deportes

Domingo, 12 de junio del 2022

Kim Jong-un brinda su “pleno apoyo” a Vladimir Putin

El dictador de Corea del Norte envió un mensaje congratulatorio al mandatario ruso.




En pleno conflicto bélico entre las fuerzas rusas y Ucrania, desde Corea del Norte, el líder Kim Jong-un envió sus saludos y felicitaciones al presidente ruso Vladimir Putin, con motivo del Día de Rusia, y valoró las relaciones de “buena vecindad” entre Moscú y Pyongyang.

El líder norcoreano envió un saludo a su homólogo y a todo el pueblo ruso, sin hacer mención alguna a la invasión lanzada por Moscú contra Ucrania en 2021, tras la iniciada ya en 2014.

Sobre Putin, señaló que Rusia ha "logrado audazmente superar todo tipo de desafíos y dificultades" a los que se ha enfrentado el país "a la hora de alcanzar la causa justa de la defensa de la dignidad, seguridad y derecho al desarrollo".

En otro momento de su discurso, también destacó la amistad y cooperación entre Moscú y Pyongyang, que entró "en una nueva fase” tras una cumbre que tuvieron ambos dirigentes en 2019.

"La cooperación estratégica y táctica entre ambos países se haga más estrecha" señaló.

“(Las relaciones) seguirán fortaleciéndose con vigor en todos los campos y la cooperación estratégica y táctica entre los dos países se estrechará en el camino para defender la justicia internacional y garantizar la seguridad mundial”, finalizó el líder norcoreano.


Temas Relacionados: Corea Del NorteKim Jong-UnRusiaVladímir Putin

También te puede interesar:

DENGUE