Deportes

Jueves, 09 de junio del 2022

Qatar 2022: Inauguran museo del deporte para visitantes que acudan al mundial

Según la información publicada, los hinchas de los diferentes equipos deportivos podrán ver los chimpunes de Pelé, y hasta los trofeos de Lionel Messi.




Gran emoción entre los turistas habría causado la inauguración del Museo del Deporte, ubicado en Doha, Capital de Catar, donde los turistas que acudan a ver el evento más importante del fútbol, podrán disfrutar de sus instalaciones.

Como se sabe, desde que se anunció que el país asiático sería la sede del próximo mundial, este habría iniciado los preparativos, ambientando distintas calles de las ciudades.

Este museo, el cual habría tardado más de 15 años en formar su colección, formaría parte de una campaña del gobierno Qatarí para hacer del pequeño Estado del Golfo, una nueva parada cultural y atractivo turístico.

¿Qué hay en este museo?

Según detalló, Abdulá Al Mulla, director del Museo del Deporte, esta nueva parada deportiva tiene una superficie de 19 mil metros cuadrados y está situado junto a uno de los estadios en el que se debatirán partidos por la Copa Mundial.

Este museo que habría tardado más de 15 años en formase, contaría con una colección de 17 mil objetos, entre ellos se puede encontrar el guante de boxeo usado por el mismo Mohamed Ali, cuando ganó el oro en los Juegos Olímpicos; un Ferrari del campeón mundial de Fórmula 1, Michael Schumacher; la camiseta de la leyenda del fútbol, Pelé; los trofeos de Lionel Messi, entre otros.


Temas Relacionados: Copa MundialDohaFórmula 1InauguraciónLionel MessiMundialQatar

También te puede interesar:

DENGUE