Deportes

Miércoles, 08 de junio del 2022

Abogado de Chile redobla presión a la FIFA contra Ecuador por el caso Byron Castillo

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP) afirmó que si la selección de Ecuador compite en Qatar, "el Mundial queda manchado”, e insistió en que existen "pruebas suficientes" de falsedad.

La FIFA aún no decide el desenlace del caso Byron Castillo.



Si la Selección de Ecuador compite en Qatar, "el Mundial queda manchado". Así lo afirmó el abogado de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), Eduardo Carlezzo, a tres días de que la FIFA resuelva la demanda que interpuso, e insistió en que existen "pruebas suficientes" de falsedad sobre el origen de Byron Castillo.

El letrado brasileño incrementó la presión sobre la entidad al subrayar que "sería escandaloso" si son desconsideradas las denuncias que dejan en evidencia que Castillo ha participado con documentación alterada en la Selección ecuatoriana pues, de acuerdo a sus hallazgos, en realidad nació en Colombia.

"Es demasiada la carga probatoria", enfatizó. "Todos los clubes, todo el fútbol de Ecuador, sabe lo que pasó con Byron Castillo. Entonces, me parecía importante que la gente supiera los antecedentes", agregó. Carlezzo advirtió que la cercanía del Mundial juega en contra de la demanda de Chile.

"Con todos los antecedentes que tenemos, ¿deberíamos quedarnos con los brazos cruzados? Si yo hiciera eso, entrego mi licencia de abogado y me dedico a otra cosa. Es algo contundente y esperemos que FIFA lo analice técnicamente", argumentó.

EL TIEMPO LES JUEGA EN CONTRA

"Entregamos todas las pruebas y el jugador es colombiano, pero el Mundial está cerca y lo que pedimos no ha ocurrido nunca. Puedo decir con toda seguridad que si tuviéramos más tiempo, sin grupos sorteados, no tengo ninguna duda que tendríamos una decisión favorable para Chile", explicó el abogado.

Carlezzo admitió que la presunta responsabilidad puede alcanzar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y no solo al jugador, que no ha declarado hasta el momento. "La falsificación de documentos de jugadores no es algo nuevo en Ecuador", afirmó. "Había un esquema consolidado de falsificación de datos en Ecuador, de jugadores locales y extranjeros", concluyó.


Temas Relacionados: Byron CastilloChileFifaMundial Qatar 2022Selección De Ecuador

También te puede interesar:

DENGUE