Deportes

Martes, 24 de mayo del 2022

No logró hazaña: Sporting Cristal cayó 2-1 ante Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores 2022

Sporting Cristal, que descontó por medio de Christofer Gonzales, terminó último de su grupo, con 2 puntos.




Flamengo derrotó 2-1 a Sporting Cristal y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores como líder invicto del Grupo H, y así firmó la segunda mejor campaña en el torneo, y dejó al conjunto celeste en el último lugar y sin el consuelo de pasar a la Copa Sudamericana.

Gracias a un autogol de Madrid y otro de Pedro a los 30' y 75',  sobre Sporting Cristal, terminó la fase de grupos con 16 enteros (cinco victorias y un empate), con lo que quedó provisionalmente por detrás tan solo del campeón Palmeiras (18) entre los clubes con mejores campañas en la Libertadores.

El 'Fla' terminó con una ventaja de 5 puntos sobre Talleres de Córdoba (11), que también se clasificó a octavos de la Libertadores, y de 12 sobre Universidad Católica (4), que, como tercero, clasificó a octavos de la Copa Sudamericana. Sporting Cristal, que descontó por medio de Christofer Gonzales, terminó último, con 2 puntos.

Pese a que jugó a media marcha y con un equipo alternativo, el club más popular de Brasil no solo confirmó su gran campaña sino que elevó a 15 el número de partidos que lleva sin perder en la Libertadores jugando en el Maracaná de Río de Janeiro, en los que ha anotado 41 goles.


Temas Relacionados: Copa LibertadoresFlamengoSporting Cristal

También te puede interesar:

DENGUE