Deportes

Hace 1 meses

Paolo Guerrero está de vuelta: el capitán volvió a los entrenamientos en la Videna

El goleador histórico de la Selección Peruana, durante su reciente entrevista con la FIFA, señaló que por el cuadro nacional “jugaría hasta cojo”.




Paolo Guerrero se alejó de los terrenos de juego desde octubre del año pasado para tratar su lesión de la rodilla y rehabilitarse en el extranjero. Ahora, luego de casi siete meses, el delantero regresó al Perú y, este miércoles, volvió a los entrenamientos en Videna.

El ‘Depredador’ se presentó a las instalaciones ubicadas en San Luis durante la mañana, para realizar algunos movimientos tácticos y de fortaleza. Allí, aseguró estar totalmente recuperado de su dolencia, la cual sufrió en 2021, pero aún falta que llegue a su mejor estado físico.

La rutina de Paolo fue complementada con las indicaciones del comando técnico de la Selección Peruana. Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’, estuvo presente y acompañó al futbolista en los ejercicios que hizo.

Como se recuerda, el último partido de Guerrero fue el 7 de octubre del año pasado en la victoria (2-0) frente a Chile en Lima por las Eliminatorias de la Conmebol. El atacante disputó 62 minutos y salió en reemplazo de Jefferson Farfán.

CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN

El goleador histórico de la Selección Peruana, durante su reciente entrevista con la FIFA, señaló que por el cuadro nacional “jugaría hasta cojo”. Entonces, a días de conocer la lista de convocados (sale el viernes 20 de mayo) con miras al repechaje a Qatar 2022, el futbolista de 38 años aclaró que pone como prioridad su vuelta al fútbol.

“Si no me convocan, seguiré trabajando”, inició Guerrero. Luego fue más enfático: “Me estoy alistando para volver a jugar al fútbol, es mi pasión. No solo me estoy preparando para una o dos cosas”, añadió. En esa línea, Paolo mencionó que hará su mejor esfuerzo para encontrar club lo más pronto posible.


Temas Relacionados: GarecaPaolo GuerreroRepechajeSelección Perú

También te puede interesar:

Covid 2019